Válvulas de Bola para Lodo de Cal

Válvulas de Bola para Lodo de Cal

Descripción

Evita los tiempos de parada y sobrecostos por el desgaste prematuro de las válvulas usadas para lodos y fluidos abrasivos.  El uso de lodos implica, por su naturaleza abrasiva, un desgaste prematuro de todos los componentes que están en contacto directo con esta solución.

Las válvulas de bola serie 60 con su exclusivo asiento metálico en Alloy X750, están diseñadas para mantener un sello estanco con un mínimo de carga del asiento contra la bola, lo que se traduce en un tiempo de vida considerablemente más prolongado y el asiento metálico prolonga los tiempos entre mantenimientos al ser muy resistente a la abrasión.

Dentro de las soluciones, cuentas con:

  • Diseño abatible para remplazo de componentes internos que permite el mantenimiento rápido y fácil con la válvula instalada.
  • Múltiples configuraciones de conexionado.
  • Los actuadores neumáticos de piñón y cremallera Swagelok® que son compactos, ligeros, fácilmente instalables y se pueden operar con aire estándar de taller.  Están disponibles en los modos de actuación de retorno por resorte (NA o NC) y de doble acción.

 

Estas válvulas se usan línea de lechada de cal en plantas de ácido o en plantas de lavado de gases de chimeneas para neutralizar los derrames de ácido. También pueden ser usadas en plantas de lodos abrasivo en líneas de proceso hasta 2” (ej. soluciones de relave).

Tipo de Solución

Minería


 

Otras Soluciones Integradas

whatsapp Contáctanos!