Lanzas Rompe Espuma para Espesadores de Minerales

Lanzas Rompe Espuma para Espesadores de Minerales

Descripción

La pérdida mineral disuelta en el exceso de espuma es un problema recurrente con los espesadores de minerales. Esto conlleva trabajos de limpieza sumamente complejos que requieren equipos de protección especiales, pero más allá de eso el exceso de espuma representa pérdidas de económicas significativas y problemas ambientales.  El rocío de agua industrial mediante aspersores especiales permite disminuir la altura de la espuma que se forma en el proceso de espesamiento.  Estos aspersores se montan sobre unas lanzas que en conjunto son llamadas “lanzas rompedoras de espuma”.

 

Las lanzas rompedoras de espuma tradicionales - dado su peso y la forma en que están acopladas - implican que el reemplazo de las boquillas de aspersión por mantenimiento sea costoso y complicado, requiriendo equipos para el izaje y trabajos mecánicos sumamente complejos para su desacoplamiento de la red de agua industrial.

 

Swagelok Perú pone a disposición lanzas rompedoras de espuma de diseño modular, con la finalidad de que puedas minimizar los problemas expuestos.  

  • Cada diseño es concebido según sus condiciones de proceso y dimensiones del espesador. Las lanzas son de acero inoxidable 316, lo cual les da una vida útil prolongada ante los agentes corrosivos propios del proceso. 
  • Adicionalmente, incorporan enchufes rápidos para facilitar el manipuleo, permitiendo que los trabajos de mantenimiento sean más cortos y seguros.
  • Las boquillas de aspersión pueden ser orientadas y desmontadas para facilitar el recambio.

Tipo de Solución

Minería


 

Otras Soluciones Integradas

whatsapp Contáctanos!