Swagelok Perú

Resolviendo Problemas de Fugas en las Bombas de Condensado de una Termoeléctrica
14Nov
Paul Helden, Gerente Técnico y de Soluciones Integradas

Resolviendo Problemas de Fugas en las Bombas de Condensado de una Termoeléctrica

Durante una visita a uno de nuestros clientes, se nos solicitó darle recomendaciones sobre la instalación de líneas de alimentación en las bombas de condensado, donde encontramos algunas conexiones con cañería con presencia de óxido y con muchos puntos de conexión.


LA HISTORIA

Durante una visita a uno de nuestros clientes, se nos solicitó darle recomendaciones sobre la instalación de líneas de alimentación en las bombas de condensado, donde encontramos algunas conexiones con cañería con presencia de óxido y con muchos puntos de conexión.  La presión en ellas era de tan solo 50psi. 

 

EL PROBLEMA

Las fugas en las conexiones roscadas ocasionaban pérdida de carga en el sistema de suministro de aceite, lo cual provocaba la caída de presión en el sistema, el gasto innecesario de energía y el inadecuado funcionamiento de equipos críticos.  Situación que generaba mayores tiempos de mantenimiento e incrementaba los trabajos de mantenimiento correctivo.                                                                               

 

LA SOLUCION

El reemplazo total de las cañerías existente por tubo de acero inoxidable SS316 de 1/2” OD. Como sabemos el tubing a diferencia de la cañería puede ser doblado, lo cual significa que se puede prescindir de gran un gran número de elementos de conexión, traduciéndose en menos tiempo de instalación inicial, pero sobre todo en la reducción de potenciales puntos de fuga.

 

Mediante el uso de un programa CAD, nuestro equipo de especialistas fueron capaces de determinar la mejor disposición del tubing. Como resultado, el cliente recibió una solución adecuada, fácil de instalar y libre de fugas.

 

Gracias a esta mejora se eliminaron las fugas, se incrementó la confiabilidad en el sistema y el personal ocupo su tiempo en actividades de mayor valor para la operación.

 

ANTES

La bomba presenta fugas debido a la utilización de conexiones roscadas y la dificultad de lograr un sello consiéntete? luego de realizar los trabajos de    mantenimiento en él equipo, provocando la caída de presión en el sistema, el gasto innecesario de energía y el inadecuado funcionamiento de equipos críticos. La cañería, al ser de acero al carbono y a pesar de estar recubierta con pintura mostraba señales de oxido.

 

- 49 elementos de conexión

- 142 potenciales puntos de fuga

 

DESPUES

Se reemplazó las tuberías por tubing, minimizando el uso de componentes y el punto de conexión, además de facilitar el montaje y desmontaje por  mantenimiento.

 

- Conectores Swagelok = no hay fugas

- Solo 25 elementos de conexión

- 56 puntos de conexión con mínimas posibilidades de fuga

 

 

Si tienes algún problema con tus sistemas de fluidos, ponte en contacto con tu Asesor Técnico Comercial o nuestra área de Servicio al Cliente Swagelok Perú.

 

 

soluciones integradas

Soluciones Integradas
Las mejores soluciones integradas a medida para tus sistemas de fluidos.

Ver más

garantía vitalicia

Garantía Vitalicia
Todos nuestros productos y soluciones tienen un alto valor y rendimiento respaldados por la Garantía Vitalicia Limitada Swagelok.

Ver más

universidad swagelok

Universidad Swagelok
Incrementa el conocimiento de tu equipo con la Universidad Swagelok, la solución más accesible y flexible estén donde estén.

Ver más

guía rápida de soluciones

Guía Rápida de Soluciones
Descarga nuestro catálogo de soluciones de productos, ensamblajes y servicios para ayudarte a resolver los problemas de tus sistemas de fluidos.

Descargar

whatsapp Contáctanos!