Swagelok Perú

¿Por qué utilizar mangueras Swagelok serie S para odorizar gas?
10Ago
Paul Helden, Gerente Técnico y de Soluciones Integradas

¿Por qué utilizar mangueras Swagelok serie S para odorizar gas?

El Etil Mercaptano es el odorante más utilizado para gases como el butano, propano y gas natural. Basta una pequeña cantidad de Etil Mercaptano para odorizar volúmenes mayores de gas, debido a que el umbral para la detección humana es muy bajo y una parte de cada 2800 millones de aire es perceptible.


El Etil Mercaptano es el odorante más utilizado para gases como el butano, propano y gas natural.  Basta una pequeña cantidad de Etil Mercaptano para odorizar volúmenes mayores de gas, debido a que el umbral para la detección humana es muy bajo y una parte de cada 2800 millones de aire es perceptible.  Esto quiere decir que el Etil Mercaptano puede ser olido a una gran distancia y en un radio de acción de varios cientos de metros, a pesar de que se trate de una muy pequeña cantidad.

 

Las mangueras SWAGELOK serie S cuentan con una cubierta de silicona que además de proteger contra la corrosión a la malla de acero inoxidable, brinda una segunda protección contra una posible fuga del odorante.  Además, el proceso de carga del odorante hacia el contenedor donde está el gas puede llegar a ser peligroso, debido a que puede generar electricidad estática.  ​

 

Es por esta razón, que las mangueras SWAGELOK serie S cuentan como opción con una anima de PTFE relleno de carbono negro para disipación estática.  Adicionalmente, las mangueras SWAGELOK serie S son de alta flexibilidad y compatibilidad química lo que las hace perfectas para su aplicación en tu industria.  

 

Para facilitar tu trabajo, también tenemos disponibles cubiertas y etiquetado opcional. 

Ya sea para evitar malos olores que incomoden a los trabajadores y a los vecinos de planta o para eliminar el riesgo que implica la generación de electricidad estática, las mangueras SWAGELOK serie S son la mejor alternativa para aplicaciones con Etil Mercaptano.

 

Consulta con tu Asesor Técnico Comercial de SWAGELOK PERÚ cuáles son las opciones de mangueras SWAGELOK que mejor se ajustan a tus necesidades e industria.

 

soluciones integradas

Soluciones Integradas
Las mejores soluciones integradas a medida para tus sistemas de fluidos.

Ver más

garantía vitalicia

Garantía Vitalicia
Todos nuestros productos y soluciones tienen un alto valor y rendimiento respaldados por la Garantía Vitalicia Limitada Swagelok.

Ver más

universidad swagelok

Universidad Swagelok
Incrementa el conocimiento de tu equipo con la Universidad Swagelok, la solución más accesible y flexible estén donde estén.

Ver más

guía rápida de soluciones

Guía Rápida de Soluciones
Descarga nuestro catálogo de soluciones de productos, ensamblajes y servicios para ayudarte a resolver los problemas de tus sistemas de fluidos.

Descargar

whatsapp Contáctanos!